20 Feb 2026, Fri

EN CHILPANCINGO MADRES Y PADRES DE FAMILIA CIERRAN ESCUELA POR FALTA DE MAESTROS

Por Abel Miranda Ayala
Alumnos y padres de familia de la escuela “Leona Vicario” de la colonia Atlitenco de Altamira iniciaron una toma del edificio para demandar a la Secretaría de Educación la asignación de dos maestros que hacen falta en su plantilla laboral para atender un grupo de cuarto grado y uno de segundo que actualmente están sin maestro.
Los padres refieren que desde el año pasado los grupos se quedaron sin mentor y la única solución que ha ofrecido la SEG es que se fusionen los grupos para que tengan clases pero ello dejaría los grupos sobresaturados.
Explicaron que por el momento los grupos van un día a la semana a la escuela a que les dejen trabajos y sus papas son quienes los revisan porque no hay un maestro que se haga responsable de verificar el avance que van teniendo los menores.

Desde antes del periodo de descanso de diciembre, solo van a la escuela a recibir tareas, les dejan copias engargolados o cuadernillos para contestar, lo cual consideran insuficiente.
Una de las madres indicó que el rendimiento escolar no es el mismo con el resto de los estudiantes, pues tampoco están recibiendo clases de inglés, computación, educación física, entre otras actividades que solo se realizan dentro del plantel.

Dijeron que de este problema ya tiene conocimiento el supervisor de la Zona Escolar, Jerónimo Arias Cuenca y el director, Salomón Beltrán Barrera sobre la necesidad de asignar dos maestros a esta escuela.Los padres anunciaron que la escuela permanecerá cerrada hasta que la autoridad ofrezca una solución en positivo, que asigne los dos maestros que hacen falta para que se cubran de manera eficiente los grupos que en este momento no tienen maestro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *