Por Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COM
Iguala de la Independencia., Marzo 03/2026.- Luego de conocerse la detención de quien era Director de Tránsito de este municipio relacionado con el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Mauro Antonio Mosso Benítez, el Ayuntamiento señaló que “estarán atentos a los procesos judiciales en curso”.
Tras la detención, primera del caso Ayotzinapa de este año, la madrugada de este martes del funcionario municipal realizada por elementos de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa, de la Fiscalía General de la República, en un comunicado que dio a conocer el Edil, Erick Catalán Rendón dijo que los servicios de vialidad y de Tránsito “operan de manera normal”.
En ese contexto el Alcalde se refirió a la detención del funcionario de su administración municipal señalando que “respetarán el estado de derecho” y que se mantendrán atentos al desarrollo de las investigaciones y señala su “respeto institucional que rigen en esta administración”.
El Director de Tránsito de Iguala, Mauro Antonio Mosso, fue detenido en su domicilio, que fue asegurado, ubicado en el fraccionamiento Villas del Rey en la calle Reina Victoria.

