Las yácatas que se encuentran en Michoacán y que son muy poco conocidas: el palacio del Rey Caltzontzin. La gente local lo llama «Los Palacios» y están ubicadas en San Antonio Carupo, en el municipio de Penjamillo, a una hora de La Piedad.

Debido a que estas yácatas no han sido exploradas, están llenas de tesoros ya que aún se pueden encontrar algunas figuras talladas en piedra.

También hay algunos misterios que no han sido resueltos, como, por ejemplo: de la pared más grande del edificio principal sale aire o también el gran pozo que están en medio de este edificio.

Cuentan las personas mayores de la comunidad que antes de que se desbordaran las piedras y se tapara el pozo casi por completo, si dejaban caer alguna piedra u objetos no se escuchaba que tocara fondo.

Este, es uno de los pocos sitios arqueológicos que está en Michoacán y que desafortunadamente no han tenido el mantenimiento correcto, pero que sería muy bueno que se animaran a darse una vuelta antes de que sea demasiado tarde y termine por derrumbarse.

FUENTE: contacto@moreliainvita.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *