Por Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COM
Chilpancingo, Guerrero., Noviembre 30-2025.- “Hay dolores que no se pueden explicar. Hay golpes que no solo quiebran el alma: la deshacen. Desde el día en que desaparecieron a mi niña Kimberly con tan solo 13 añitos, yo caminaba con un vacío que no tiene fondo”.
La página “Desaparecidos en Chilpancingo” reproduce este sentir de la mamá de la menor que fue encontrada sin vida en el cerro del Huiteco.
Ahí describe a su hija como “una niña noble, tranquila y llena de vida”.
En esa carta, en la que agradece a quienes la acompañaron en ese proceso en el que hace un reclamo a las autoridades y a la Fiscalía General del Estado, habla del calvario de noches sin dormir, del miedo que vivió desde el primer día de la desaparición de su hija, así como la desesperación “por no tener información clara”.
“No había noche en la que no me preguntara ¿por qué? A casi un mes después apareciste, tu cuerpo frio, sin voz fue abandonado entre la maleza, en la oscuridad y el frio se que extrañabas los abrazos de mamá mi niña”
A las autoridades les pide dar con los responsables de este feminicidio, que sean castigados, que su historia no se quede en trámite, en un número o caso archivado. También le pide a la sociedad no olvidarla y le dice de su hija Kimberly Marisol Sánchez Merino “Mi niña ya no está… y no merecía este final”.

