20 Dec 2025, Sat

ESCUELAS DE COL. EL MIRADOR DE CHILPANCINGO ANTE PRESENCIA DE CIVILES ARMADOS REALIZARÁN CLASES EN LÍNEAPor Abel Miranda Ayala

Docentes de la escuela “Héroes del Sur” y del jardín de niños “30 de Abril”, del fraccionamiento Nuevo Mirador, anunciaron que a partir de este lunes se realizarán las clases en línea como medida de prevención luego de que habitantes del lugar reportaran la presencia de civiles armados.

De acuerdo con los vecinos, el jueves 27 de noviembre detectaron la presencia de dos camionetas con personas con armas largas a bordo; en su momento se realizaron reportes al número de emergencia 911, pero, aseguran, nunca llegó la ayuda.

Ante ello, docentes determinaron suspender las clases presenciales y seguir el plan de estudios en línea, a fin de salvaguardar la integridad de los menores, el personal y los padres de familia.

De acuerdo con padres de familia, este lunes fueron citados por los docentes a las 8:00 horas para darles a conocer la decisión de retomar las clases en línea.

En un comunicado que distribuyeron entre los padres de familia se informó que las clases serán de manera virtual, “esta medida fue tomada en colegiado y supervisión escolar, con el objetivo de salvaguardar la integridad de nuestros alumnos y trabajadores de la institución, el objetivo de regresar a esta modalidad a distancia es prevenir cualquier incidente”, se lee en el documento.

Las escuelas este lunes permanecieron cerradas, no hubo personal directivo ni docente que pudiera informar sobre la situación y los alumnos tampoco asistieron a clases.

Recientemente, vecinos del lugar denunciaron la falta de seguridad en la zona; incluso solicitaron a las autoridades mayor presencia policiaca y rehabilitar las luminarias, pues muchas de ellas se encuentran sin luz.

El Fraccionamiento Nuevo Mirador se creó después del 2013 para reubicar a familias que habitaban en las márgenes de barrancas y fueron afectadas por las tormentas Ingrid y Manuel, su ubicación es a un costado de la Autopista del Sol al sur de la capital.

En la colonia se construyeron más de 500 departamentos que albergan a igual número de familias la mayoría de escasos recursos y los hijos de estás más de 500 familias son los que acuden regularmente a las escuelas de nivel prescolar, primara y telesecundaria que existen en la zona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *