Natalia Vidales
SemMéxico, Baja California, 24 de noviembre, 2025.-La presidenta Claudia Sheinbaum no puede creer que las manifestaciones que se han organizado en los últimos días a todo lo ancho y largo del país, sean una genuina expresión de hartazgo ciudadano.
Está haciendo lo posible porque su mensaje de descalificación y desprestigio -para con los organizadores- llegue a los mexicanos, al acusar de ¨complot¨ a la oposición -especialmente a los panistas- y a los jóvenes líderes que convocaron a las concentraciones de protesta que se han visto en las últimas semanas.
.Exhibir, como lo está haciendo, a los organizadores de la marcha en la ciudad de México es algo que demuestra -además de su gran irresponsabilidad- una intolerancia que raya en la locura.
Es imperdonable que en la Mañanera exhiba fotografías y datos de los nacientes líderes sociales -sí, esos jóvenes integrantes de la Generacion Z-, poniéndolos en riesgo ante tantos fanáticos seguidores de la 4T que defienden a capa y espada todo lo que salga de Palacio.
En lugar de perseguir verdaderos delincuentes y utilizar el tiempo para asegurar que se estén realizando las investigaciones de quienes tienen en constante zozobra a los ciudadanos -quienes los han señalado-, se dedica a dar instrucciones a la Fiscalía para que realice una exhaustiva investigación que lleve a encontrar a quien está detrás de tantos ¨memes¨y mensajes que envían ciudadanos criticando sus acciones.
Muy atentos y críticos debemos ser los mexicanos sobre todo en estos tiempos en que el autoritarismo gubernamental está escalando…peligrosamente.
En México debe existir la libertad de expresión y hoy hay un grave riesgo de perderla porque hoy paso a pasito se va descubriendo la intolerancia gubernamental y así es como se ha ido apoderando del pueblo el gobierno en países que no pararon a tiempo a líderes que se autodenominaron Mesías pero resultaron ser verdaderos tiranos.
Lamentable, muy lamentable y peligroso es que la presidenta no controle sus demonios internos, esos que andan sueltos en su mente y no le permiten gobernar con cordura.
México está en peligro y nadie debe permanecer al margen.

