Por Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COM
Acapulco, Guerrero., Enero 25-2026.- El Arzobispo de Acapulco, Don Leopoldo González González, consideró que “los asesinatos de periodistas y de quienes ejercen la dicha de la escritura, son una ofensa a Dios y a la vida humana”.
Para el prelado católico “El asesinato de un periodista por la labor que realiza, duele a la sociedad”.
Don Leopoldo González dijo que “la información, no es sólo un proceso de información, sino la creación de una verdadera cultura social”.
En su mensaje dominical, que puede encontrarse en las redes sociales de la propia Arquidiócesis de Acapulco, Don Leopoldo González señaló que “la Iglesia confía a todas aquellas personas que tienen la noble profesión del periodismo y la escritura para que los proteja y los oriente siempre a la difusión de la verdad y la edificación de la humanidad”.
Señaló que la actividad periodística y la escritura no deben estar condenados a la violencia, mostró su preocupación por lo que considera vivimos momentos marcados por la polarización y la confrontación, por ello, agregó, “todos estamos llamados a fomentar el entendimiento con las personas para consolidar La Paz que se requiere”.

