Chilpancingo, Guerrero a 16 de abril de 2021.- En reunión del Grupo Técnico Operativo para la atención de incendios forestales en donde participa personal del Ayuntamiento de Chilpancingo, realizada esta noche de viernes, se evaluaron las labores diarias, donde además se realizó la planeación y asignación de recursos para las labores del sábado 17.

Se informó también que, el incendio ubicado entre los ejidos de El Calvario y Llanos de Tepoxtepec, se encuentra controlado al 80%.

Mientras que el incendio que se suscitó en el ejido La Cienega de Chilpancingo, ha quedado controlado al 100%.

Como se informó durante la tarde, en incidente laboraron 163 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Protección Civil Estatal, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), el Heroico Cuerpo de Bomberos de Chilpancingo, dueños y voluntarios.

Se mantiene firma la instrucción de que el personal operativo continué en las localidades hasta liquidar al 100% las conflagraciones.

Este grupo de coordinación ha determinado atender de manera estratégica los 13 incendios que se encuentran activos hasta esta noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *