17 Feb 2026, Tue

El gobierno estatal fortalece los proyectos acuícolas en comunidades de la Montaña

*SAGADEGRO e IMIPAS impulsan acuacultura en Zapotitlán Tablas

Zapotitlán Tablas, Gro., 16 de febrero de 2026.- Para fortalecer las actividades productivas del sector acuícola en la región de la Montaña, el gobierno del estado continúa tejiendo redes de apoyo para lograr más y mayores beneficios para la población guerrerense, por lo cual mediante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural y el Instituto Mexicano de Investigación en Pesca y Acuacultura Sustentables (IMIPAS), entregaron trucha arcoíris, como parte de una estrategia orientada a consolidar proyectos acuícolas en comunidades rurales.

Esta acción tiene como objetivo incrementar la producción de proteína de alto valor nutricional, mejorar el abasto alimentario y diversificar las fuentes de ingreso de las familias dedicadas a la acuacultura, promoviendo prácticas sustentables y el aprovechamiento responsable de los recursos hídricos disponibles en la región.

En representación de la SAGADEGRO, acudió el director de Pesca y Acuacultura del gobierno Estatal, Heber de Jesús Sánchez Paredes, quien visitó la localidad de Ixtlahuazaca, municipio de Zapotitlán Tablas, con el propósito de fortalecer las actividades productivas del sector y quien dijo que el gobierno que preside la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, trabaja de la mano de la federación para canalizar más recursos que se traducen en apoyo para diferentes sectores productivos de la entidad.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del estado trabaja de manera coordinada con instancias federales y productores, impulsando el desarrollo económico local y fortaleciendo el sector pesquero y acuícola como eje estratégico para el bienestar de las comunidades rurales de Guerrero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *