Por Ignacio Hernández Meneses/ CEPROVYSA.COM
Acapulco, Guerrero., Febrero 19-2026.- Un ataque armado la mañana este jueves deja a dos personas sin vida y una más herida.
La víctima mortal del ataque es Melany Gissel Bravo, alumna del Colegio de Bachilleres plantel 2, habría recibido impactos de arma de fuego en e abdomen; permanece herida, también alumna de la misma institución, Paloma Hernández.
Debido a las graves heridas del ataque también perdió la vida el chofer del transporte público poco después de los hechos.
De acuerdo a los datos que se conocen hasta el momento es que se trataría de un ataque contra el chofer de la unidad de transporte.
Los atacantes, de acuerdo a testigos, se trasladaban en una motocicleta desde donde hicieron los disparos y después se dieron a la fuga.
Los hechos, señalan testigos, ocurrieron alrededor de las 7:30 de la mañana en el horario de entrada a las instalaciones del Colegio de Bachilleres, cuando el transporte público de la ruta Chinameca, estaba estacionada bajando pasajeros y se dio el ataque.
La menor fue reportada como estable y recibe atención médica de los disparos que recibió en una pierna y glúteo.
La zona fue resguardada por elementos de seguridad estatal, municipal y federal, mientras que elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias.
Los reportes señalan que el ataque estaría dirigido al chofer del transporte público, y que las dos estudiantes, Mélany -de 16 años, cursaba el cuarto semestre en el COBACH 2- y Paloma, son víctimas colaterales.
Tras el ataque, madres y padres de familia se llevaron a sus hijas e hijos a sus casas y se suspendieron las clases.

