Por Abel Miranda Ayala
La dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero llevará ante autoridades del gobierno del Estado la exigencia de justicia para las dos estudiantes que resultaron victimas de un ataque armado en la colonia Chinameca de Acapulco, cuando se dirigían en una camioneta pasajera a su escuela, también se exigirá el reforzamiento de medidas de seguridad para alumnos y trabajadores.
El dirigente del SUTCOBACH, José Antonio Salvador López, señaló que son hechos muy lamentables los que se registraron en el puerto de Acapulco y por ello la exigencia de justicia para las dos jóvenes que resultaron una fallecida y la otra herida.
Pero también para otras víctimas de hechos de violencia que se han tenido en el pasado en las regiones de Tierra Caliente y Montaña en las que también se tiene como victimas a alumnos y maestros.
Explicó que se ha solicitado tener una reunión este mismo viernes con autoridades del gobierno estatal que incluye a las áreas de seguridad a fin de que se dispongan mecanismos de protección en los planteles del Colegio de Bachilleres.
Nosotros no tenemos una petición concreta de la forma en que se podría garantizar la seguridad porque no somos expertos en el tema, pero si tenemos la exigencia de que se apliquen medidas para garantizar la vida y la seguridad de nuestros compañeros.
Indicó que el estado y las corporaciones de seguridad serán las que tengan que decidir si establecen vigilancia permanente, o si se realizan rondines o cualquier medida que aplique la autoridad pero advirtió que como sindicato estarán vigilantes de que la seguridad se garantice para los trabajadores.
Fue la mañana de este jueves cuando se registró un ataque armado en contra del conductor de una ruta de transporte; en el lugar dos alumnas del plantel del Colegio de Bachilleres 2 resultaron heridas; una de ellas perdió la vida minutos más tarde, la otra se encuentra en el hospital.Se presume que el ataque se realizó desde un automóvil en movimiento en contra de una camioneta de pasajeros de la ruta Chinameca-Diana justo afuera del plantel de Bachilleres.

