Por Baltazar Jiménez Rosales
Chilpancingo vive una situación complicada de inseguridad y esa es la razón por la cual el Ayuntamiento solicitó el “acompañamiento” del gobierno federal a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que encabeza Omar García Harfuch, sin embargo, el alcalde Gustavo Alarcón Herrera enfatizó que “el gobierno municipal no está cruzado de brazos”.
En una entrevista que concedió al noticiero del periódico Milenio, el alcalde capitalino señaló que por la situación que vive la ciudad “es muy relevante la presencia federal para llevar a cabo nuestras actividades como son nuestra Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo y nuestro Paseo del Pendón, porque es parte de nuestra cultura y tradición”.
Expresó que el problema de la inseguridad y la violencia no se puede ver con colores de partido, ya que los grupos delincuenciales “rebasan las capacidades de cualquier municipio”.
Y recalcó: “nosotros no negamos la realidad, la reconocemos; Chilpancingo se ha puesto de pie, pero mantenernos de pie sin apoyo es cada vez más difícil el escenario, por lo que nuestra petición al gobierno federal para que el acompañamiento sea mayor hacia Chilpancingo”.
El alcalde Alarcón Herrera dijo que el gobierno municipal a su cargo no se deslinda de la problemática de inseguridad que vive la capital del estado, pero enfatizó que “somos los tres órdenes de gobierno”.
Mencionó que el Ayuntamiento a su cargo hace lo propio en el combate a la inseguridad con el acompañamiento del gobierno del estado y las fuerzas federales que se encuentran en la ciudad, sin embargo, reiteró que “Chilpancingo requiere más, porque a veces es más difícil poder ponernos de pie”.
Alarcón Herrera enfatizó que para los chilpancingueños es muy importante la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo, porque además de que es parte de su identidad, es fundamental para la economía del municipio.
Algo importante que quiso recalcar es que a pesar de la situación de inseguridad que vive Chilpancingo, “la ciudadanía tiene que saber que su gobierno municipal no está cruzado de brazos, que estamos trabajando”.

