Chilpancingo, Guerrero. Julio 1 de 2021.- Con el propósito de integrar la propuesta de reforma a 15 artículos de la Constitución relacionados con los derechos de los pueblos Indígenas y Afromexicanos, se realizarán reuniones informativas en cuatro ciudades del Estado, dió a conocer Marcos Matías Alonso, Integrante del comité organizador.

Señaló que las sedes son Tlapa, Ayutla, Ometepec y Chilpancingo donde se realizarán las reuniones en el que se pretende la participación de autoridades comunitarias, así como organizaciones Indígenas, a fin de que escuchen la propuesta integrada en la fase de consulta.

Agregó que la reforma contempla aspectos que van desde la defensa de los derechos humanos, hasta el respeto a su cultura, incluso reformas a la posesión de tierras y aguas nacionales.

“Es una iniciativa Integral porque abarca todos los temas, pero también es transversal porque establece la concurrencia de todos los sectores y se ha consultado a todas las etnias del país” dijo Marcos Matías Alonso.

Sobre el estado dijo que además de las cuatro etnias se incluyó la población Afromexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *