Inicio / INICIO / Mantienen autoridades recorridos de seguridad en la región Montaña

Mantienen autoridades recorridos de seguridad en la región Montaña

Chilpancingo, Gro., 14 de abril de 2026.– La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero informa que, en coordinación con el Ejército Mexicano, se mantienen despliegues operativos en la región Montaña, particularmente en el municipio de Atlixtac, derivado de reportes ciudadanos atendidos a través del número de emergencias 911.

Como parte de estas acciones, personal de la Policía Estatal, en conjunto con fuerzas federales que integran la Base de Operaciones Interinstitucional (BOI) establecida en el Cuartel Sectorial Lucerito, realizó recorridos de seguridad y vigilancia en el crucero de Santa Rosa, la localidad de San Pedro Huitzapula, la comunidad de Ahuacatitlán y zonas aledañas.

Durante estas labores, que incluyeron patrullajes motorizados y pie tierra, así como inspección de personas y vehículos, no se detectó presencia de personas armadas.

De igual forma, se atendieron reportes sobre presuntas detonaciones en zonas serranas, realizando recorridos en cerros y caminos rurales, sin localizar evidencia que confirmara dichas situaciones. Habitantes y transportistas de la zona manifestaron no haber observado actividades inusuales.

Las acciones de seguridad continúan de manera permanente en la región, con el objetivo de brindar certeza y tranquilidad a la población.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero reitera su compromiso de atender oportunamente los reportes ciudadanos y mantener presencia operativa en todas las regiones del estado.

Protegiendo a Guerrero, cercanos a ti.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *