Por Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COM
Iguala, Guerrero., Enero 18-2026.- Los Obispos de Guerrero se pronunciaron por el fortalecimiento de la familia como espacio generador de paz.














En el Encuentro Provincial de Pastoral, en su edición número 35 realizada del 13 al 15 de este mes y año en esta ciudad, consideraron que las familias “necesitan ser defendidas, acompañadas y fortalecidas para que sus integrantes sean capaces de apoyarse mutuamente, especialmente los más vulnerables”.
En la reunión, no participaron los Obispos de Tlapa ni Ciudad Altamirano. En el caso del Obispo Joel Ocampo Gorostieta asumirá este 21 de enero la responsabilidad de Obispo de Zamora, Michoacán, realizada por el Papa León XIV; el Obispo de Tlapa, Dagoberto Sosa se encuentra con problemas de salud.
En ese sentido, el documento de los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Acapulco fue firmado por el Arzobispo de Acapulco, Don Leopoldo González González y el Obispo de la Diócesis Chilpancingo – Chilapa, José de Jesús González Hernández.
El documento señala que esta Provincia Eclesiástica se pronuncia por impulsar respuestas que fortalezcan a la familia y promuevan la dignidad, la justicia y la paz.
Asimismo subrayaron en la necesidad de atender los factores que han ido deteriorando la relación de las familias y sus integrantes como la violencia intrafamiliar, las adicciones, el desplazamiento forzado, así como, entre otros, las desapariciones y la pobreza creciente.
Los Obispos también se pronunciaron por “la búsqueda de respuestas que fortalezcan a la familia y promueven la dignidad, la justicia y la paz, en medio de realidades que requieren atención y apoyo conjunto”.
