Chilpancingo, Gro., 16 de febrero de 2026.— La protección de niñas, niños y adolescentes es una prioridad permanente. Ante un caso de presunta violencia familiar ocurrido en la colonia San Rafael Oriente, la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, área adscrita al Ayuntamiento de Chilpancingo, brindó atención inmediata y acompañamiento institucional a la madre del menor afectado.
Desde el primer momento, se otorgó asesoría jurídica y orientación integral, garantizando el interés superior de la niñez y el respeto a sus derechos. Asimismo, se acompañó a la madre al Centro de Justicia para las Mujeres para la presentación de la denuncia correspondiente por el delito de violencia familiar, a fin de que las autoridades competentes realicen las investigaciones y determinen lo conducente conforme a la ley.
Como gobierno municipal, reiteramos que ninguna forma de violencia contra niñas, niños y adolescentes es tolerable. Nuestro compromiso es actuar con responsabilidad, sensibilidad y coordinación interinstitucional para proteger a quienes más lo necesitan.
Se mantendrá el acompañamiento necesario a la familia, priorizando en todo momento la integridad y bienestar del menor.
Hacemos un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo a niñas, niños y adolescentes. La prevención y la protección son una tarea de todas y todos.
En Chilpancingo, la niñez se protege con acciones, no con discursos.
Unidos, Chilpancingo Renace.

