Por Agencia CEPROVYSA.COM
Chilpancingo, Guerrero. Marzo 17-2021.- Pedro Gutiérrez, junto con su hijo, y una persona más, son asesinados y posteriormente calcinados en la camioneta Nissan doble cabina, en que viajaban.
Los hechos son narrados por la viuda de Pedro Gutiérrez, originario de la Comunidad de Mapil, del Municipio de Chilón.
Señala que en la camioneta de su esposo viajaban de la Comunidad de Mapil hacia la cabecera Municipal y que al llegar al crucero de Suyalá su esposo bajó la velocidad por un bache, momento aprovechado para darte un balazo que le provocó perder el control de la unidad y precipitarse a un voladero de 30 metros aproximadamente.
Al fondo del barranco agrega la hoy viuda, los sujetos llegaron e incendiaron la unidad, de la cual ella logró salir, no así su esposo, ni su hijo y otra persona más que murieron calcinados.
Narra que fueron tres sujetos los que cometieron el hecho de los cuales identificó plenamente a dos de nombre Miguel “N” y Alberto “N”, oriundos de la comunidad de Gualeasil y de Mapil, respectivamente.
Sobre las causas se dice podrían estar relacionados con denuncias de corrupción y acoso del actual gobierno municipal y de políticos de MORENA que buscan la Candidatura de Chilón.