stimado amigo; confundir la soberanía con proteccionismo es ahora el juego.
Y es que Shiembaum a degradado el concepto a tal punto, que lo reduce a proteger los intereses del narcoterrorismo bajo el principio soberano, cuando lo que Estados Unidos está exigiendo es anular a los grupos criminales por parte del gobierno mexicano y que de no hacerlo intervendrá para destruirlos.

A lo que Sheinbaum contesta que México es un país soberano y que no acepta ninguna intervención.
Luego entonces lo que encierra semejante actitud, es no sólo, no los combato, sino que los protejo. En aras de la soberanía.
Es claro que jugar con los principios para ocultar compromisos adquiridos es sumamente riesgoso. Pues pone en entredicho al Estado Mexicano, pues ella no sólo representa al gobierno, sino también y más importante a todas las instituciones nacionales o sea al Estado Nacional, que ante una posible crisis deducida por una eventual intervención militar de Estados Unidos en contra de los nefastos grupos criminales, las instituciones armadas quedarán humilladas y reducidas a chatarra militar, pues teniendo capacidades sobradas para actuar, se ven impedidas de hacerlo con toda la fuerza de la que disponen y por el contrario su forzada pasividad crea las condiciones para la intervención extranjera.
Y no mi estimado amigo. No es violatoria de la soberanía nacional.
Pues de ninguna manera se ordenó un mandato presidencial, para que en usó de sus facultades meta institucionales, proteja delincuentes e impida el combate de los mismos bajo el pretexto de la soberanía.
Pues lo que Sheinbaum protesto cumplir y hacer cumplir es la Constitución Mexicana y las Leyes que de ella emanan.
Y una de esas disposiciones es combatir con toda la fuerza del Estado a los grupos criminales que tienen postrado y de rodillas a la nación y que han causado miles de muertos y desaparecido y provocado cualquier cantidad de delitos, con absoluta impunidad.
Engañar con cifras alegres y eufemismos, no es combatirlos y lo que es más grave, solapar complicidades y contubernios entre las élites del morenísimo, es pisotear ella si, la soberanía y el mandato popular que se obligó proteger y salvoguardar.
Cualquier otra excusa, sólo sirve como un vulgar pretexto, que oculta siniestros compromisos, que ponen en riesgo la dignidad de las fuerzas armadas y que por lealtad constitucional, tienen que asumir, con todo lo que eso representa.
El horno no está pa bollos, reza un viejo refrán y claro que así es.
Estados Unidos nuestro socio, exige manos a la obra o toma al toro por los cuernos.
Y que hace Sheinbaum juega con los intereses de la nación y antepone sus propios intereses ideológicos y complicidades, por encima de los de Mexico, en lugar de una vez y por todas poner en orden la nación. Con la ayuda y cooperación del tío Sam y no por el poder de su fuerza y a la fuerza.
Los reclamos casi ultimátum de Trump no son bravatas de un imperio colonialista, como la quieren ver la comentocracia, sino reclamos y exigencias muy puntuales y válidos, pues es evidente que las drogas, su consumo y trasiego, son de seguridad nacional para ese país – y debiera ser también para nosotros- y da el caso que ellos si se toman muy en serio la seguridad de su nación y lo que es más importante sus propios intereses, que en cualquier momento los harán valer. Estemos de acuerdo o en contra.
Durante siete largos años hemos padecido una azarosa situación, producto de la ineficiencia y complicidad oficial, que mediante engaños y trampas han generado un caos en el país que ha permitido que bastas regiones del territorio sean consideradas como reducto criminal y donde la trillada soberanía es pisoteada o pasada por sálvese quien pueda y ahora que se les llena la boca y dicen que hay una nueva estrategia de seguridad, los resultados mostrados son eufemísticos, por más que Harfuch tenga buena prensa, pues a los gringos no los convencen sus “ imponentes” éxitos y por eso sus exigencias y apremios.
Llegar al paroxismo de invocar nuestro Himno Nacional, como la fuente de la defensa soberana, como señala Shiembaum y corifeos, es sin duda una auténtica locura, pues ningún connacional va poner su vida en riesgo para defender a los criminales y asesinos que pululan el territorio. Y que lo tienen apersogado hasta la asfixia.
Semejante estupidez solo es producto de la nefasta ideología que hace a los delincuentes resultado de las desigualdades sociales y la pobreza. Cuando la realidad es más cruda y obedece al enorme filón que representa la impunidad que permite que cualquier sanguinario sujeto, se aproveche de la situación para su beneficio y que con la complicidad de politicos se potencie y se proteja la ilicitud.
Hemos llegado a estos niveles criminales y de riesgos, por culpa no sólo de la negligencia, si no por algo más siniestro y que tiene que ver con el ascenso al poder de López y Morena.
Pues cada día que pasa se confirma tal aseveración.
Los flujos de droga que pasan por nuestro país ya no son sólo producto de forajidos y sicarios, si no de organizaciones que superan a los chapos y menchos y que se esconden en las cómodas oficinas públicas desde donde despachan y se despachan a su antojo.
El pingüe negocio de los capos de la droga, desde hace muchos años a servido para formar “políticos sociales”, que legitimen el negocio y que de paso sirvan a la ideología que pretende desestabilizar al capitalismo.
Al menos eso piensan sus creadores, aunque en el fondo solo producen enormes y cínicas fortunas, para vergüenza nacional.
Pero el vaso ya se lleno y solo basta una gota para que se derrame y tenga un colofón venezolano.
Y todo parece que así será. Pues Shiembaum se obstina en su perversa ideología y decide por sus pistolas, reducir al narcoterrorismo como solo delincuencia organizada, contraviniendo nuestra legislación penal que sanciona hasta con 50 años a quien utilice o posea sustancias tóxicas, armas químicas, biológicas, radioactivas, armas de fuego o cualquier instrumento para causar daño, con el fin de infundir terror, modificar el orden constitucional o presionar a la autoridad.
Es por demás claro, que la delincuencia organizada cae dentro de los elemento del tipo penal sancionado, como terrorismo.
Y se dejó desde hace muchísimos años, sólo de perjudicar a las bandas contrarias y ahora se dedica a sembrar miedo y terror en la población que no se pliega a sus deseos, ademas que en su soberbia y arrogancia protegida, utiliza toda clase de armas e instrumentos para el fin último que busca. Someter y condicionar la voluntad popular.
De manera que no hay forma de excusar una conducta de esta naturaleza. Que no sea como narcoterrorismo.
Y tratar de eufemitisar la conducta, porque no expresan una posición política, es por demás absurdo, cuando en el fondo están ayudando para sostener o apuntalar un movimiento politico, como es Morena.
Dicho lo anterior, lo único que resulta, es una posición muy comprometida de Sheinbaum, que pone en riesgo las instituciones nacionales, que no a la población, pues una intervención militar Yanquee, sólo afectaría a los grupos criminales y socios politicos con detrimento para las fuerzas armadas y las demás instituciones nacionales.
Y por si fuera poco. Poniendo en riesgo él TMEC.
Así que ya basta de acurrucar al narcoterrorismo politico en el regazo de la soberanía nacional, como pretexto para la atrofia y complicidad institucional.
Entre paréntesis; con la simpleza reduccionista que les caracteriza, la pútrida izquierda califica de vende patrias a todo aquel que ve con buenos ojos la intervención gringa en el combate al narcoterrorismo, como si se estuviera pidiendo que se entregara una entidad federativa o parte de alguna y no para echar a la cárcel a los más brutales criminales y socios que los acompañan en sus fechorías.
Con esa facilidad para clasificar quienes son más patriotas o no, los jilgueros oficialistas y alcahuetes acusan con índice de fuego.
Y se llenan de retorcidas consignas de un nacionalismo a ultranza, que deja ver su pobreza de intereses, que no sean los de su pútrida ideología.
Que dicho sea de paso es tan firme, que seguro estoy que cambiaría de rumbo si Sheinbaum decidiera que la cooperación de Trump es necesaria e indispensable para el combate del crimen organizado y terrorista.
La firmeza de sus convicciones son tan elásticas como su moral.
A estos si les viene bien aquella frase que se atribuye a Grucho Marx de que “ estos son mis principios, si no les gustan tengo otros”.
Pues como es bien sabido, todo lo que reprocharon de gobiernos dictatoriales de la derecha militarista, hoy es justificado ampliamente cuando se trata de dictaduras de izquierda.
Lo que está sucediendo con Maduro es prueba plena. Pues alegan que fue una intervención imperial que secuestro a un presidente legítimo, sin reconocer por ningún motivo la brutalidad de un régimen opresor, sin ninguna legitimidad.
La carencia de valores éticos de la izquierda, los desnuda y deja claro que todo aquello que ponían por delante antes de ser gobierno, no solo eran mentiras, si no producto de la más absoluta y maléfica ideología maniquea, que usa la escala de principios y derechos humanos universales como simple papel de baño y que una ves que se aprovecha de los mismos, los tira al escusado de la historia.
Hoy las consignas que para muchas generaciones de jóvenes se llenaron de esperanza e idealismo, resultaron ser, sólo frases huecas y vacías carentes de sentido cuando asumen el poder.
De manera que para imponer su ideología, todo se vale, así sea matar o desaparecer opositores y críticos o reprimirlos y encarcelarlos como presos de conciencia.
Las libertades sólo son reales con los propios y condenables con los contrarios.
Y pensar que hay gente que aún les cree.
Como justificar a Maduro y su claque o los Castro y su títere Diaz Canel o las teocracias islamicas de Iran y otras o las dictaduras de Ortega y la de Kim Jong-Un en Corea del Norte.
Que son absolutamente bestiales y criminales.
No hay justificación alguna que valga. Por donde se vea.
Por eso en Polonia se aprobó una reforma Constitucional para proscribir al comunismo y socialismo como una ideología perversa ajena a la democracia y a la libertad y como no iba será así si este país vivió sometida por la brutal férula comunista soviética, de la que se libró en los ochentas y que hoy decide extirpar, para nunca jamás volver a sufrir.
Nada mejor que desterrar de las constituciones un modelo brutal de represión de la libertad.
No lo crees asi estimado amigo.
PD. Con el apretón de Trump.
Cayeron integrantes de la organización terrorista de origen venezolano y ligada al madurismo, Tren de Aragua.
Bien dicen que donde aprietan no chorrea.
PD2. Dice Sheinbaum que el registro de celulares, no es para vigilar a la gente. Es por seguridad.
Si como no.
Y porque este registro sólo lo hay en países autoritarios, como Rusia, Venezuela, Iran, por ejemplo.
Por algo será y no es precisamente por seguridad de las personas, sino todo lo contrario por seguridad del gobierno. Y para espiar al ciudadano haber que dice y que hace.
Otro instrumento de control social. Y pérdida de confianza y libertad.
PD3. Lo dicho Trump pone en entredicho el TMEC. No se necesitan coches hechos en Mexico.
Y todo por culpa de Sheinbaum y su distorsionado soberanía que protege sólo los intereses de los criminales y cómplices de narcomorena. Y se olvida de los intereses de todos los mexicanos.
Si se acaba el TMEC, vendrán años de profundas dificultades y enormes retrocesos.
Mucho de lo ganado se va ir al escusado, como le gusta a la pútrida izquierda mandar los derechos alcanzados por el neoliberalismo. Que no entienden.
Pero sigan aplaudiendo y publicando la prensa nacional, encuestas arrolladoras de popularidad de Sheinbaum- López. Como si el país estuviera en bonanza y pleno desarrollo y no al borde del abismo.
Ya basta de su patético y corrupto servilismo. Y pongan los intereses de la nación por delante.

