Inicio / INICIO / Atención al conflicto en la comunidad de Tula, Chilapa de Álvarez

Atención al conflicto en la comunidad de Tula, Chilapa de Álvarez

Chilpancingo, Gro., 10 de mayo de 2026.- Con fecha 7 de mayo del presente año, el Gobierno del Estado tuvo conocimiento, mediante reporte al 9-1-1, de presuntas agresiones en la comunidad de Tula, municipio de Chilapa de Álvarez, por lo que se reforzó de inmediato la presencia institucional y la seguridad en las Bases de Operaciones Interinstitucionales de Colotepec, Tlachimaltepec y San Jerónimo Palantla.

Derivado de estos hechos relacionados con la irrupción de un grupo de policías comunitarios, se reportó el desplazamiento de 96 personas correspondientes a 60 familias de Xicotlán y 10 familias de Tula, quienes son atendidas mediante los protocolos interinstitucionales activados por el Gobierno del Estado.

Por acuerdo de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, se mantiene presencia permanente y coordinación interinstitucional en la zona, privilegiando el diálogo y la atención a la población.

Asimismo, el 11 de mayo de 2026 el subsecretario Francisco Rodríguez Cisneros acudirá al lugar para dar seguimiento a las acciones correspondientes.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *