“AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS. SI CALLAS, CALLARÁS CON AMOR; SI GRITAS, GRITARÁS CON AMOR; SI CORRIGES, CORREGIRÁS CON AMOR, SI PERDONAS, PERDONARÁS CON AMOR”. Tácito

De conformidad con las acuciosas investigaciones del Maestro ERNESTO PASTENES HERNÁNDEZ, estudioso infatigable de nuestra Historia Guerrerense, señala que hoy, CINCO DE AGOSTO DEL DOS MIL VEINTIUNO; se celebra la Dedicación de la Basílica de Santa María (María de las Nieves) y a Nuestra Señora de África, Patrota de Ceuta, así como a los Santos de: Hilaria, Digna, Cantidio, Cantidiano, mártires; Casiano, Memio, Teodorico, Venancio, Emigdio, obispos; Abel, Nona, confesores; Viator, eremita. Asimismo, destaca SEIS acontecimientos históricos que se estiman, relevantes y que relacionamos a continuación:

Hasta el día 7, Semana Mundial de la Lactancia

1576 La peste llamada “matlazáhuatl” (tifo epidémico), mata a miles de indígenas en la Nueva España, en un promedio de cien personas por día. Su duración fue hasta noviembre de 1577.

1867 En la Ciudad de México, el presidente de la república, licenciado Benito Juárez restaura la república e instala la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

1908 En Placeres del Oro, municipio de Coyuca de Catalán, Gro., nace el poeta, profesor Agapito Hernández Pineda, autor de una infinidad de poemas: como: “Libertad, guarde silencio”, “Feria en Paso de Arena” y “El templo de los silencios” (traducida a varios idiomas).

1961 En la Ciudad de México se funda el Movimiento de Liberación Nacional (MLN), uniendo a distintas fuerzas de izquierda, siendo unos de sus principales dirigentes Lázaro Cárdenas y Heberto Castillo.

1987 En el barrio de la Merced, de la Ciudad de México muere el compositor Salvador Flores Rivera “Chava Flores”, calificado como el compositor del folclore urbano más significativo en el siglo XX. Es autor de innumerables canciones como: “La Bartola”, “El gato viudo”, “Ingrata pérjida”, “La interesada” y “Sábado Distrito Federal”.

Desde el Hermoso y Fecundo Valle de Tixtla, Gro; “Santuario del Heroísmo Nacional”.
Su Servidor.

J. Jesús Pastenes Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *