CDMX. Septiembre 4-2021.- Su nombre es Patricio Reyes Landa. Es conocido como “el pato” y las autoridades federales lo relacionan con el grupo delictivo guerreros unidos.

Luego de los hechos que ocurrieron en Iguala el 26 y 27 de septiembre de 2014 donde desaparecieron 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, fue detenido y puesto a disposición ante el MP el 27 de octubre de 2014.

De acuerdo a su versión de los hechos sucedidos en Iguala se construyó la llamada “verdad histórica”.

Sin embargo fue liberado y absuelto de los cargos de delincuencia organizada y secuestro de los Estudiantes, por un juez de Distrito en octubre de 2018 porque dijo que sufrió tortura por parte de autoridades.

Sobre su detención, sucedida éste sábado, existen dos versiones:

Una que sucedió en Tlalnepantla, Estado de México, y una más señala que fue detenido cerca de Tepoztlán, Morelos (que colinda con Tlanepantla).

De acuerdo a la información que proporciona EXCELSIOR, sobre éste hecho entrevistaron al Abogado de los 43 Normalistas Desaparecidos, Vidulfo Rosales, quién dijo que la detención “no tiene que ver con el caso Ayotzinapa”.

De acuerdo a éste medio nacional, Vidulfo Rosales señaló que el pato “estaba brindando información” y agrega “es lo que tenemos entendido, aunque no lo puedo corroborar”, apuntó.

El 7 de noviembre de 2014 la versión del entonces Procurador Jesús Murillo Karam que ofreció en una conferencia de prensa para dar a conocer el avance de la investigación se basa en sus declaraciones.

La aseveración de que los 43 Normalistas Desaparecidos habían sido asesinados y calcinados en un basurero de Cocula se habría basado en los testimonios de Patricio Reyes Landa, el pato; Jonathan Osorio, el Jona, así como de Agustín García Reyes, el chereje.
(Ceprovysa.com con información tomada de EXCELSIOR)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *