De conformidad con las acuciosas investigaciones del Maestro ERNESTO PASTENES HERNÁNDEZ, estudioso infatigable de nuestra Historia Guerrerense, señala que hoy, PRIMERO DE OCTUBRE DEL DOS MIL VEINTIUNO; se celebra a los Santos de: Teresa del Niño Jesús, virgen; Remigio, Tomás, Celsino, obispos; Severo, Bavón, Adiosdado, confesores; Prisco, Crescente, Evagrio, Verísimo, Máxima, Julia, mártires; Virila, abad; Vulgisio, ermitaño. Asimismo, destaca NUEVE acontecimientos históricos de veinticinco sucesos consignados en sus escritos> que se estiman, relevantes y que relacionamos a continuación:

Día Internacional de las Personas Mayores.

Día Internacional de las Personas Sordas.

Día Internacional de la Hepatitis C.

En Olinalá, Gro., inician las festividades de los “Masúchiles” (pendones con flores de cempasúchil y pericón), en honor de su santo patrono San Francisco. Culminan el día 4.

1828 El insurgente Isidoro Montes de Oca, es nombrado teniente gobernador del estado de México, por el congreso local.

1855 El general Juan Álvarez llega a Cuernavaca, Mor., donde expide un manifiesto a la nación, diciendo los motivos de la revolución de Ayutla, y nombrando una junta de representantes para elegir al presidente provisional.

1913 En Tixtla, Gro., nace el servidor público y dirigente magisterial, profesor Cirenio Vargas Salmerón, cuyas vivencias fueron compiladas por su hijo, ingeniero Jorge Vargas Moctezuma en el libro “Tixtla del ayer”.

1932 Nace en Tixtla, Gro., la química María de los Ángeles Vargas Carrillo, presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

1950 Nace en Chilpancingo, Gro., el articulista y promotor cultural, Ángel González Cerdenares, autor del poemario “La dama de blanco”.

Desde el Hermoso y Fecundo Valle de Tixtla, Gro; “Santuario del Heroísmo Nacional”.
Su Servidor.

J. Jesús Pastenes Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *