Chilpancingo, Guerrero., Septiembre 30-2021.- Después de que el Consejero del INE, Ciro Murayama, diera a conocer que varios estados, entre ellos Guerrero, perdería Un Distrito Electoral Federal, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en el estado, Dagoberto Santos Trigo, informó que también los 28 Distritos Electorales que integran la entidad “tendrá ajustes”.

El funcionario electoral dijo que para realizar estos ajustes antes del proceso electoral del 2024, se tomará en base a lo establecido en la Constitución que indica que cada uno de los 300 Distritos Federales del país, deberá representar la misma cantidad de ciudadanos.

El Vocal Ejecutivo del INE dijo que ese mismo precepto, además de tomar en cuenta las condiciones geográficas del estado, también buscarán el criterio cultural y se aplicará en la distritación del estado, es decir, representará cada uno el mismo número de ciudadanos.

El funcionario electoral fue entrevistado de manera presencial y transmitida de forma virtual, al término de la presentación de la Consulta Infantil y Juvenil 2021 que organizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *