Chilpancingo, Guerrero., Octubre 1-2021.- Trabajadores de la Secretaría de Salud que mantienen un paro de brazos caídos desde el pasado 14 de septiembre, marcharon este viernes para pedir al estado el pago del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable -FEGAC-así como el pago de salarios a empleados regularizados, y al Congreso Local aprobar la iniciativa para convertir en deuda pública el que tiene el estado ante el ISSSTE.

Encabezados por la Secretaria General del Sindicato de Salud, sección 36, Beatriz Vélez Núñez, más de 5 mil trabajadores aglutinados a ese sindicato provenientes de las siete regiones, realizaron una marcha que partió del Parque Margarita Maza de Juárez hasta el Palacio del Poder Ejecutivo, antes Palacio de Gobierno.

Antes, ante el Congreso Local, realizaron un mitin para pedir a las y los legisladores convertir el adeudo de mas de 13 mil millones que tiene el estado con el Instituto, en una deuda pública que se pagaría en un plan de pagos de hasta 15 años.

Agregaron que esta acción les permitirá seguir con la cobertura de los servicios de salud y recobrar otras prestaciones que tienen suspendidas como el derecho a créditos de vivienda o la jubilación, incluso señalaron que podrían realizar un plantón indefinido ante la sede del Poder Legislativo, para ser atendida su demanda en la sesión del próximo martes.

Ante las instalaciones del Poder Ejecutivo señalaron que el gobierno del estado ha pagado solo a una parte de los trabajadores formalizados, sin embargo informaron que falta pagar el adeudo de la segunda y tercera etapa misma que quedaron de cubrir financieramente en septiembre.

Beatriz Vélez dijo que a pesar de que los trabajadores sostienen un paro indefinido en demanda del pago a sus derechos laborales, mantienen la atención en urgencias y en casos Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *