Por Agencia CEPROVYSA.COM

Chilpancingo, Guerrero., Octubre 4-2021.- La delincuencia organizada “quiere subir el precio de la tortilla” en Guerrero, pero “no se permite que la delincuencia domine en ningún lado”, dijo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina de este lunes fue cuestionado sobre la información manejada por el periódico REFORMA, firmada por su corresponsal en Guerrero, Jesús Guerrero, sobre el alza del precio de la tortilla en la entidad donde grupos delincuenciales marcaron la venta al público del kilo de tortilla en 35 pesos, de tal manera que los empresarios de la masa y la tortilla puedan pagar el derecho de piso a los dos grupos que los extorsionan, la familia michoacana y otro grupo.

El trabajo periodístico indica también que tiendas de conveniencia han dejado de vender cerveza en la zona norte, como antes presionaron en la tierra caliente para que fuera comprado a ellos.

Y aún cuando López Obrador no dijo que tipo de acciones realizan para evitar este tipo de extorsiones, se limitó a decir que “todos los días estamos al tanto”.

Sobre esto dijo que todos los días el gabinete de seguridad federal se reúne de 6 a 7 de la mañana de lunes a viernes para recibir el parte de lo que sucede en las últimas 24 horas por lo que “todos los días estamos al tanto”, subrayó.

El Presidente López Obrador reconoció la existencia de ese tipo de actos, pero acotó “se actúa de inmediato, no hay relaciones de complicidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *