La Gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda, encabezó la Mesa para la Construcción de la Paz de Guerrero para atender los temas prioritarios de seguridad; participó el Fiscal General, Jorge Zuriel de los Santos Barrila y representantes de los tres ordenes de gobierno.

Fiscalía de Guerrero cumplimenta aprehensión en contra de Alejandro “N” por delito de homicidio

Chilpancingo, Gro. 29 de octubre de 2021.- Agentes de la Policía Investigadora Ministerial de Zona Centro, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Alejandro “N”, detenido como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de Onofre “N”.

Los hechos se encuentran relacionados con la causa penal 63/2013-II por su probable participación en la comisión del delito en mención.

El detenido fue ingresado en el Centro de Reinserción Social de Chilpancingo y puesto a disposición del juez correspondiente, quien determinará la situación jurídica.

Fiscalía de Guerrero inicia investigación por delito de lesiones por arma de fuego en agravio de Alfredo “N”, en Acapulco

Chilpancingo, Gro. 29 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Regional Acapulco inició la carpeta de investigación 120302101004392911011 en agravio de Alfredo “N” por el delito de lesiones por arma de fuego.

De acuerdo al reporte, el agraviado fue encontrado sentado en una banqueta en calle Pez Liza de la colonia Loma Bonita, de la ciudad de Acapulco.

En el lugar fue localizado un casquillo percutido, un casquillo útil y una ojiva calibre 9mm.

La Fiscalía General del Estado dará puntual seguimiento a la carpeta de investigación para ubicar a el o los probables responsables de este hecho.

Es importante señalar que se trabaja en coordinación con el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas estatal y nacional con el propósito de ofrecer las garantías al periodista víctima del delito en Acapulco.

Fiscalía de Guerrero obtiene prisión preventiva en contra de José Alfredo “N” por delito de violación, en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 29 de octubre de 2021.- El Ministerio Público obtuvo prisión preventiva en contra de José Alfredo “N” como probable responsable del delito de violación, en la ciudad capital.

El imputado es acusado por hechos del pasado 6 de agosto de 2021, cuando al llegar al domicilio de la víctima, en el poblado de El Palmar, municipio de Chilpancingo, entró a la vivienda aproximadamente 9:00 de la noche y bajo amenazas con objeto punzocortante cometió el delito, hechos en la carpeta judicial C-319/2021.

En audiencia inicial el Juez de Control dictó prisión preventiva, programando la continuación de la audiencia para el día 3 de noviembre del presente año.

La Fiscalía General del Estado continuará investigando los delitos del fuero común y con especial seguimiento los cometidos en temas de igualdad de género y menores de edad en el estado de Guerrero.

Danna Monserrat Pérez Trejo

AYÚDANOS A LOCALIZARLOS

Cristopher Omar Pérez Trejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *