Inicio / Sin categoría / EMPLEADOS DE HOSPITAL DE TAXCO EN PARO INDEFINIDO DE BRAZOS CAÍDOS

EMPLEADOS DE HOSPITAL DE TAXCO EN PARO INDEFINIDO DE BRAZOS CAÍDOS

Por Alejandro Gómez Sotelo

Trabajadores de mantenimiento del hospital general IMSS-Bienestar “Adolfo Prieto” de Taxco se declararon en paro indefinido de “brazos caídos”, para protestar por la protección que la subsección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) y el área de recursos humanos del nosocomio han brindado a dos empleados de ese departamento, que abandonaron su labor del turno vespertino para ingerir bebidas embriagantes y no fueron sancionados.

Desde el fin de semana, casi una decena de quejosos de los turnos matutino, vespertino y de jornada cumulada (sábado y domingo) expresaron su inconformidad y cerraron su lugar de trabajo, para reclamar que hace casi tres meses a los empleados basificados les comprobaron el abandono del área de mantenimiento para salir a tomar alcohol y aunque les integraron actas administrativas e intervino el jurídico, el sindicato local intervino para protegerlos y evitar su rotación y sanción.

El viernes al narrar los hechos, dijeron que si bien la autoridad hospitalaria intentó mover de área a los dos infractores en tanto se emite una resolución legal por la falta cometida, pero el dirigente sindical saliente, Manuel Realeño Arroyo, intervino y solicitó a recursos humanos que retrasara los procedimientos, debido a que la secretaria general de la sección 36 del SNTSA, Beatriz Vélez Núñez, dejó en claro que los empleados de mantenimiento son “inamovibles”.

Incluso, agregaron los denunciantes que por cuarto día consecutivo se mantienen en paro de brazos caídos, la nueva representación sindical a cargo de Baldomero Rodríguez Mendoza tiene la misma instrucción de no mover de lugar de trabajo a los dos basificados por orden de Vélez Núñez, generando con ello el desacuerdo y malestar de la mayoría de trabajadores que cumplen su función y decidieron cerrar el departamento de mantenimiento hasta que se sancione la irregularidad.

Dijeron que de los 13 los trabajadores asignados a mantenimiento en los turnos matutino, vespertino y jornada acumulada, tres de ellos apoyan a quienes abandonaron su labor para ingerir bebidas embriagantes en horario oficial y el resto de empleados (ocho) han expresado su inconformidad, por la protección y complicidad de la subsección 12 del SNTSA con recursos humanos para evitar la aplicación de la sanción respectiva a quienes se salieron de su centro de trabajo.

Por la declaratoria de paro indefinido de “brazos caídos” que este lunes cumplió cuatro días y aunque los manifestantes se presentan al hospital, la puerta del área de mantenimiento permanece cerrada y no se atienden servicios ni necesidades, salvo requerimientos de urgencias, y se prevén afectaciones a pacientes por la falta de intervención en baños, calderas y aires acondicionados.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *