Por Martha Adán e Isabel Ortega/ SURIANA RADIO/ CEPROVYSA.COM
Iguala, Guerrero., Diciembre 9-2025.- En un operativo simultáneo, la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa, de la Fiscalía General de la República, aseguró este día el Servicio Médico Forense y dos propiedades más de la Funeraria El Ángel propiedad de la Familia Rueda, un Velatorio y crematorios.
La acción está integrada al caso de la desaparición de los 43 Normalistas de Ayotzinapa en el año 2014.
Las autoridades ministeriales aseguraron crematorios ubicados sobre la carretera federal México- Acapulco, salida hacia Chilpancingo propiedad de Rodolfo Rueda Sebastián y su hijo Rodolfo Rueda Mazón, que están detenidos por este mismo caso.
Como parte de estas acciones, los Velatorios de esta familia, ubicados en el primer cuadro de la ciudad de Iguala, también fueron asegurados.
Asimismo, en la colonia Villa de Guadalupe, realizaron un cateo a una casa de tres plantas en cuyo interior estaban dos personas que fueron aisladas del exterior, según datos de familiares.
En esta acción participaron elementos de la Fiscalía General de la República, Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano que hicieron resguardo de perímetros mientras se realizaban las diligencias.

