Chilapa de Álvarez, Guerrero., Febrero 20-2022.- El Obispo de la Diócesis Chilpancingo- Chilapa, hasta al arribo de su sucesor en el mes de Abril, Monseñor Salvador Rangel Mendoza, dijo que “un grupo delictivo cerró el paso desde -la localidad de- Tres Cruces” acción que impidió el paso a la comitiva de la Iglesia Católica para que llegara a la ciudad de Tlacotepec a dar posesión al nuevo sacerdote.

De acuerdo al Administrador Apostólico, el sábado se dirigía a la sierra de Guerrero para realizar la presentación del nuevo sacerdote de Tlacotepec cuando fue cerrado el paso para evitar el cambio del Sacerdote José Alberto Alarcón que con marchas la población pidió no se moviera de la parroquia de Santiago Apóstol.

Señaló que ante este impedimento “yo le hablé a la Gobernadora Evelyn Salgado, y le pedí ayuda”. Sobre el trato que le dio la Mandataria “ella fue muy amable” y como respuesta a su petición “me enlazó con el Secretario de Seguridad del Estado -Evelio Méndez- para que interviniera, sin embargo nunca llegó al lugar de los hechos y no pude pasar”, señala Salvador Rangel Mendoza.

Al ser entrevistado luego de la celebración litúrgica en la Catedral de Chilapa, Monseñor Salvador Rangel Mendoza dijo que analizará la situación que prevalece en esa Parroquia de Tlacotepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *