Chilpancingo, Guerrero. Febrero 23-2022.- Un operativo de verificación de estaciones de Radio en Chilpancingo realizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Guardia Nacional provocó protesta en Radio Universidad.













Personal del IFT notificó a la estación de Radio Universidad, de la Universidad Autónoma de Guerrero, que tiene 10 días para regularizar su situación legal en virtud de que la frecuencia en la que transmiten 90.7 FM no está autorizada.
Esta acción movilizó a trabajadores de la estación de Radio para pedir su permanencia al aire, aún cuando el IFT no suspendió su transmisión definitiva sino de forma momentánea.
Otra frecuencia que no está autorizada es la que ocupa en la banda de 102.9 de FM a cargo de un grupo ciudadano que promueve la santería.
Sin embargo la presencia de la Guardia Nacional ocasionó una protesta de trabajadores de Radio Universidad que pidieron la salida de la gendarmeria del espacio universitario que consideraron una violaciòn a la autonomía universitaria.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones conminó a las estaciones de Radio “Capital Máxima” que transmite en la frecuencia 97.1 realice su actividad donde está la autorización que es la ciudad de Zumpango del Río, Municipio de Eduardo Neri, y no en Chilpancingo.
Otra estación visitada fue de Audiorama en la frecuencia 99.7 de FM, que tiene autorizado transmitir en la ciudad de Tixtla de Guerrero y no en Chilpancingo.
Asimismo el operativo del IFT pidió a la estación social que transmite en la frecuencia autorizada de 106.3 de FM ajustarse a los whats autorizados.