Chilpancingo, Guerrero., Marzo 07-2022.- Con la solicitud de que la Secretaría de la Función Pública investigue el pago que se destina desde hace dos años a 35 adultos mayores de la Tierra Caliente que ya fallecieron, ex funcionaria del Programa de la Secretaría del Bienestar en esa región, denunció hostigamiento, amenazas y despido.

Margarita Flores Flores, quien fuera Jefa Regional del Programa Adultos Mayores en los municipios de Ciudad Altamirano, Tlalchapa, Coyuca de Catalán, Arcelia y Cutzamala de Pinzón dio a conocer irregularidades de servidores de la nación que han reflejado en los acuses de órdenes de pago de los beneficiarios ya fallecidos, así como falsificación de firmas de personas ya fallecidas. con pagos de 3 mil 500 pesos bimestrales

En conferencia de prensa en esta Capital agregó que notificó este hecho al Delegado en la región, Andrés Nieto Cuevas y como respuesta fue presionada para que renunciara, lo que sucedió el 1 de septiembre de 2021. Comentó que cuatro trabajadores más de esa área fueron despedidos recientemente por negarse a cometer esas irregularidades.

Pidió a las autoridades federales atender su petición de investigar esta irregularidad por la que dijo ha recibido amenazas y teme por su vida si regresa a la Tierra Caliente sin garantías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *