Por Abel Miranda Ayala
Maestros pertenecientes a la sección 14 del SNTE protestaron en las instalaciones de la Delegación Regional de Servicios Educativos de la zona Centro, para demandar atención a demandas que tienen que ver con el pago de adeudo de prestaciones y la emisión de convocatorias para estímulos por años de servicio.
Los quejosos se instalaron en la oficina situada en la avenida Guerrero de Chilpancingo y con ello impidieron que en esta dependencia se realizaran las actividades habituales.
La secretaria general de la delegación D-lll-ll del SNTE, Sara García Flores, indicó que su demanda establece cuatro puntos que requieren de atención inmediata y en los que ya había acuerdos previos con la Secretaría de Educación Guerrero.
El primer punto es el inmediato pago del estímulo por años de servicio al Personal de Apoyo y Asistencia Educativa (PAAE), de años anteriores y la emisión de la convocatoria para el estímulo por años de servicio del presente año,
En el caso de los pendientes de años anteriores el adeudo afecta a por lo menos 200 trabajadores y los estímulos varían dependiendo la categoría y los años de servicio que acumula el trabajador estimulado.
García Flores insistió en que el tema no es nuevo ni desconocido para los funcionarios de la Secretaría de Educación, pues se ha discutido en mesas de trabajo, se ha analizado de manera puntual y siempre se ha determinado que los trabajadores tienen la razón pues se trata de un derecho adquirido que no tendría por qué estarse mendigando.
“En las mesas de trabajo nos reconocen el adeudo, nos dicen que si se va a pagar pero no dicen cuándo y sólo nos van postergando, por eso decidimos iniciar una jornada de lucha que podría subir de intensidad si las autoridades no ofrecen atención y respuestas”
DOCENTES DEL SNTE PIDEN PAGO DE ADEUDO DE PRESTACIONES










