Por Mónica Hernández Castro/ CEPROVYSA.COM
Acapulco, Guerrero., Noviembre 05-2026.- Por falta de respuesta a demandas para personal del PAAE, Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, trabajadores de la educación afiliados al SNTE, tomaron oficinas del exineban de este puerto.
A decir del Secretario de Organización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Jair Estrada Bustos, esta acción también es por la falta de reconocimiento a acuerdos establecidos en mesas de trabajo y que afectan a trabajadores de la educación de las 8 regiones educativas.
Asimismo plantean resolver incidencias pendientes, entre estas la regularización de la adscripción de trabajadores y del personal administrativo que realiza funciones de docentes en secundarias.
El Secretario de Organización del SNTE declaró que entre los temas pendientes que no ha solucionado aún la SEG, Secretaría de Educación Guerrero, como la falta de nombramientos con el número equivalente a horas de trabajo.
En este sentido señala que piden respeto a las funciones y carga horaria que corresponde a cada clave.
Demandan además, la emisión de la convocatoria correspondiente para quienes buscan jubilarse.
Como parte de las demandas que plantean está el cumplimiento de la entrega de electrodomésticos que, señala el SNTE, en el año 2024 llegaron incompletos y no han sido entregados, como tampoco los correspondientes al año 2025.
Indican que continuarán las movilizaciones, pero sin precisar las fechas y lugares que, agrega el Secretario de Organización del SNTE, tiene como propósito defender al magisterio.
SNTE TOMA OFICINAS DE EXINEBAN EN ACAPULCO, POR FALTA DE RESPUESTA A DEMANDAS










