Chilpancingo, Guerrero. Marzo 21-2022.- Trabajadores paristas del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos de Guerrero, IEEJAG, llamaron a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda que acepte la propuesta que le hicieron para resolver el plantón que ha durado 72 días.

En la contrapropuesta piden al estado de comprometa a buscar que se etiqueten recursos para el 2023 que permitan contratar a 69 trabajadores que están protegidos por un laudo laboral, en tanto durante el 2022 se tendrían que pagar prestaciones que les adeudan.

El técnico docente Cornelio García Galindo, explicó que como gobierno del estado les informaron que no hay recursos que permitan dar cumplimiento al laudo laboral que obliga a la basificación de estos 69 trabajadores a los que también se les tienen que reconocer su antigüedad real.

Indicó que éste jueves existe el compromiso de realizar una mesa de trabajo con el Secretario de Finanzas y que esperan disposición para levantar el plantón que mantienen desde hace 72 días afuera de las instalaciones del IEEJAG.

Los trabajadores en su contrapropuesta aceptarían se establezca un compromiso de que se gestionen los recursos para que en el 2023 se hagan las contrataciones como lo establece el laudo 662/2013 del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Indican que ésta es una acción para llegar a acuerdos y señalan que la Directora del IEEJAG ha complicado las relaciones laborales al pretender quitar bonos y pagos que las y los trabajadores han recibido.

Sin embargo señalan que de no aceptar ésta contrapropuesta radicalizaran su protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *