Acapulco, Gro., Abril 02, 2022.- Por mayoría de votos y como muestra de la democracia y unidad que la caracteriza, la Federación de Periodistas de Acapulco eligió a Enrique Guzmán Morales como su nuevo presidente para el periodo 2022-2025.
Con la presencia de 33 integrantes que dieron quórum legal, se realizó la asamblea encabezada por el presidente Francisco Nava, de la que derivó al proceso electoral interno entre las dos planillas registradas: la encabezada por Enrique Guzmán y la segunda encabezada por Javier Trujillo.
Uno a uno los integrantes de la federación comprendida en su totalidad por periodistas pasaron a emitir su voto libre y secreto, para posteriormente depositarlo en una urna.
Acto seguido y con la supervisión de un representante de cada casilla, se llevó a cabo el conteo de votos, arrojando el resultado de 18 votos a favor de Enrique Guzmán y 15 sufragios a favor de Javier Trujillo.
Acto seguido, el presidente electo agradeció la confianza a los presentes y los convocó a la unidad en virtud de dignificar la profesión que en los últimos meses ha sido objeto de intimidación y amenazas por parte de grupos sociales y gobernantes.
Se comprometió a renovar la imagen de la Federación, que participa en el Fondo de Apoyo a Periodistas de la Secretaría del Bienestar, como la organización más representativa de la entidad.
El Comité Directivo de la FPA para el periodo 2022-2025 quedó integrado de la siguiente manera:
PRESIDENTE: Hugo Enrique Guzmán Morales.
VICEPRESIDENTA: Lourdes Cobos Bautista.
SECRETARIO GENERAL: Francisco Zorroza Medina.
PRIMER CONSEJERO EJECUTIVO: Marisol Rentería.
SEGUNDO CONSEJERO EJECUTIVO: Enrique Hernández Campos.
SECRETARÍA DE FINANZAS: Elibeth de Nicolás Ramos.
PRIMER VOCAL: Alejandro Linares Arias.
SEGUNDO VOCAL: Frida Alvarado Ibáñez.
TERCER VOCAL: Jesús del Ángel Ambriz.
CUARTO VOCAL: Ana Lilia Torres.



COMITÉ DE VIGILANCIA:
PRIMER COMISIONADO: Christian Marmolejo Larumbe.
COMISIONADO: Eduardo Salgado Sánchez.
COMISIONADO: Sergio Robles Gallegos.
COMISIONADO: Jesús Tirado Ledezma.