Acapulco, Guerrero. Abril 7-2022.- Elementos de la Policía Comunitaria pertenecientes a la Unión de Pueblos y Organizaciones Sociales, UPOEG, pidieron al Ejercito Mexicano les permita circular en la carretera de Costa Chica y en el mismo municipio de Acapulco.

Luego del ataque armado a elementos de la UPOEG, que dejó un saldo de 2 personas sin vida y tres heridos, unos 60 integrantes de la UPOEG fueron al retén militar instalado a un kilómetro de Barra Vieja

Ahí se entrevistaron con el responsable del puesto militar, el General Gabriel Parra Aguirre Espinoza para exponer su petición de permitirles circular con sus armas.

Los denunciantes responsabilizaron al Ejército Mexicano del ataque a sus compañeros por no permitir que porten sus armas y estuvieron en la indefensión en el ataque sin poder defenderse.

El responsable del retén militar, se comprometió a exponer su petición a mandos superiores, en tanto la UPOEG dijo que si no hay una respuesta positiva expulsaran al ejército de la zona rural de Acapulco.
,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *