Acapulco, Guerrero. Abril 8-2022.- Bruno Plácido Valerio, Dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones Sociales, UPOEG, responsabiliza al Ejército del atentado sufrido por elementos de esa organización y que dejó 2 muertos y 3 heridos.
Asímismo, el Dirigente de la UPOEG consideró que hay “complicidad” del Estado y el Ejército “para tratar de desaparecer el proyecto de policía Comunitaria, dijo en Conferencia de Prensa en éste puerto, y señaló al gobierno estatal “de mantener un pacto con el crimen organizado para exterminarlos de las zonas donde operan por Usos y Costumbres.
Sobre el ataque a integrantes de la UPOEG, señala que fue un “atentado directo contra los miembros que viajaban desarmados” apuntó.
“El Ejército a 200 metros de donde estaban, emboscaron a mis compañeros que iban desarmados y el Ejército restringió que ellos anduvieran armados “, dijo Bruno Plácido Valerio quien apuntó que además no acudieron en su auxilio y tuvieron que llegar sus compañeros “que estaban a dos kilómetros”
Y agregó “hoy culpamos al Ejército, ellos son los culpables, es un acto institucional que busca exterminar esta institución”.
El Dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones Sociales del Estado de Guerrero, UPOEG, señaló que “no nos dejan operar” y “somos más de 2 mil para poner órden a la delincuencia” pero dijo “no se nos permite operar”.
Y resaltó “Colaboramos con el gobierno y nos coordinamos con ellos. Pero por otro lado nos atacan”, dijo Bruno Plácido Valerio.