Por Agencia CEPROVYSA.COM

Acapulco, Guerrero. Abril 11-2022.- Madres de mujeres reclusas acusaron a las autoridades penitenciarias de “cometer un acto ilícito” al trasladar a sus hijas del Penal de Acapulco al CERESO Femenil de Morelos.

En conferencia de prensa señalaron que sus hijas “fueron trasladadas sin comunicarles” bajo el señalamiento “de mal comportamiento” dentro del Centro de Readaptación Social de Acapulco.

Las Mujeres Madres de las 23 internas agregaron que el traslado fue el 21 de febrero a la Una de la madrugada” con acusaciones de “comercializar con droga y de que se prostituían”

Sin embargo señalan que las mujeres se dedicaban “a vender tamales y pozole, manualidades que realizaban en un taller de bolsas y carteras para hombres y mujeres ” dijeron.

Las Madres denunciaron que en el CERESO Femenil de Morelos murió una mujer trasladada de Acapulco por falta de atención médica” además de que “existe poca limpieza y han sufrido de hongos en los pies porque son obligadas a usar calzado usado”.

Las mujeres pidieron al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su ayuda para que sus hijas sean regresadas a Acapulco y ahí cumplan sus sentencias, donde reciben mejor trato. Agregan que al estar cerca pueden mantener el contacto familiar que por la falta de recursos no pueden visitarlas continuamente, denunciaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *