Chilpancingo Gro. 11 de mayo del 2026. – En el marco de la Coordinación para la Construcción de la Paz, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda instruyó mantener presencia institucional y diálogo permanente con autoridades comunitarias en la región de la Montaña Baja, con el objetivo de fortalecer la estabilidad y la tranquilidad de las familias.



La mandataria dijo que, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal y organismos de derechos humanos, se atiende, de manera integral, a la población, luego de los hechos registrados en esta zona, privilegiando siempre el diálogo, la legalidad y la protección de las y los ciudadanos.
“Seguiremos fortaleciendo la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y manteniendo abiertos los canales de comunicación para preservar la estabilidad y el bienestar de las familias guerrerenses”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al encabezar la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz donde se dio seguimiento a la atención de los pueblos indígenas de la Montaña Baja de Guerrero.









