Por José Antonio Mundo Estrada
Taxco, Gro.- Para el empresario y ex diputado federal Salomón Majul González, “en Taxco algo muy importante es de que se puede enfocar en prioridades como la reactivación económica, en promoción, en difusión y en publicidad y sobre todo en estos momentos como están los precios de la plata”.
Majul González se dijo respetuoso de las obras que hace el gobierno estatal y el gobierno municipal sobre la “remodelación” del Zócalo de la ciudad, “cada quien piensa diferente… pero creo yo que se deben atender los principales problemas de Taxco como es la falta del agua potable, el construir más presas para tener el preciado liquido y no falte en la temporada de estiaje”.
“Creo el tema del agua para Taxco es básico”, reiteró Salomón Majul quien dijo que “personalmente yo veo y veía muy bien el Zócalo… es una impresión personal… pero veo que hace falta en varios barrios, en varias colonias el agua potable”.
Y también hace falta medicinas en varios centros de salud de las comunidades y en el hospital general de Taxco… es mi punto de vista personal como Taxqueño y como ex presidente municipal, creo que debería de ser una prioridad que haya abasto de medicamento porque la medicina, salva vidas”, apuntó.
Destacó que durante sus recorridos por las comunidades de Taxco a donde ha acudido a saludar a sus amigos se ha enterado que no hay medicamento en los centros de salud de cada comunidad, “tampoco no hay doctor que es muy importante”, anotó.
Salomón Majul recordó que como siendo alcalde, estos temas eran una prioridad… “cuando los ciudadanos me dieron la oportunidad de ser presidente municipal no les digo que había todo, pero si había lo básico… principalmente suero antialacrán que es tan importante en las comunidades lejanas”.
“Yo he hecho referencia que en mi administración había tres ambulancias que daban servicio de traslado gratuitamente y servicio médico gratuito a cualquier comunidad”, recordó.
Sobre la remodelación del Zócalo de Taxco, Salomón Majul dijo que su opinión personal es que hay cosas más importantes como el tema de las medicinas, como el tema del apoyo al sector platero que tanto se necesita… “pues en mi época de presidente, apoyamos con granalla a los artesanos a través de varios programas gubernamentales como Fonart a donde se entregaron más de 500 kilos de plata y creo que es algo sumamente importante en estos momentos para reactivar la economía de la ciudad”.
Finalmente reconoció que en estos momentos en que se requiere reactivar la economía es necesario impulsar los créditos a fondo perdido para los artesanos y artesanas del tianguis de la plata y para los artesanos de Taxco.

