7 Feb 2026, Sat

CHILPANCINGO: REGIDOR DE SEGURIDAD y PC. CRÍTICA SITUACIÓN DE MÉXICO CUANDO NO ES C. SHEINBAUM LA QUE MANDA Por Baltazar Jiménez Rosales

Tan grave, crítico y caótico es el momento por el que atraviesa México que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, no es la que manda, no es la que tiene el control total en el país, ya que mientras que en su partido el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hay una tremenda rebatinga, ella gobierna con el apoyo de media Cámara de Diputados, media Cámara de Senadores; tiene que hacerle caso al ex presidente Andrés Manuel López Obrador y por el otro está presionada por el presidente de los Estados Unidos de América (EUA), Donald Trump.
En esos términos se expresó el regidor de Seguridad Pública y Protección Civil, Ernesto Franco Pérez, quien remarcó que es triste ver en televisión y en las transmisiones que se hacen a través de las redes sociales a una presidenta de la República evidentemente estresada y presionada al grado de que su preocupación la hace salir de sus casillas.
Y es que dijo que desgraciadamente para el país, ella no tiene el control ni de su propio partido Morena, porque ella misma le rinde lealtad y pleitesía a Andrés Manuel López Obrador: “es muy difícil gobernar cuando no tienes al cien por ciento ni a tus propios funcionarios ni a tus diputados ni a tus senadores”.
Al respecto, Ernesto Franco remarcó que es evidente que Sheinbaum Pardo “está gobernando con media cantidad de sus funcionarios, con media Cámara de Diputados y media Cámara de Senadores y eso es lo que precisamente origina esta rebatinga del Poder”.
Esto hizo que en determinado momento, el senador de Morena “Adán Augusto se sintiera incluso más poderoso que la propia presidenta de la República, porque traía el apoyo de La Barredora, coordinaba el asunto del huachichol fiscal, mandaba en Morena y le hablaba al oído a López Obrador, por lo que mucha gente le iban a pedir favores a él, a Adán Augusto, y no a la presidenta”.
Por lo anterior, enfatizó, es en estos momentos cuando surge la pregunta de “¿quién es realmente el presidente de México?, ya que en título es Claudia Sheinbaum la presidenta, pero también te pueden cumplir sus favores desde Palenque o también te puede atender y hacer caso Adán Augusto”.
Pero además, acotó, en su ecuación, no tomaron en cuenta a los Estados Unidos de América y no llegaron a pensar que Donald Trump iba a entrometerse en el país, pues “llegó y les descompuso todo”.
Ernesto Franco remarcó la presión que debe estar sintiendo la presidenta Sheinbaum Pardo, ya que todavía tiene que hacerle caso a Andrés Manuel López Obrador, mientras que por el otro lado tiene la presión del presidente de EUA “en varios temas” como en la guerra contra los grupos delincuenciales y en el asunto del petróleo.
Y es que en este sentido, señaló que mientras que en el tema de los envíos de petróleo a Cuba Sheinbaum Pardo dijo que la suspensión de este apoyo obedeció a una “decisión soberana”, lo cierto es que fue porque se lo instruyó Donald Trump: “no fue una decisión soberana, realmente. Ella se jacta de decir que somos una nación soberana cuando en el país hay tropas de Estados Unidos y acatamos instrucciones del gobierno vecino”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *