Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de junio de 2026. — La mejor manera de cuidar la salud de las familias es prevenir antes de que aparezcan los problemas. Con esa visión, el presidente municipal Dr. Gustavo Alarcón Herrera encabezó la reinstalación y toma de protesta del Comité Municipal de Salud, un organismo que coordinará acciones para prevenir enfermedades, promover hábitos saludables y fortalecer la atención de los principales retos de salud pública en el municipio.







El Comité trabajará de manera coordinada con autoridades del sector salud, el Gobierno del Estado, instituciones y organizaciones sociales para identificar oportunamente las necesidades de la población, impulsar campañas preventivas y acercar acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las y los chilpancingueños.
Durante la sesión, el alcalde reiteró que la salud no debe atenderse únicamente cuando surge una emergencia. También requiere planeación, coordinación y participación social para anticiparse a los riesgos y proteger el bienestar de las familias.
Las acciones que impulse este Comité permitirán fortalecer programas de prevención, promoción de la salud, saneamiento básico, vigilancia epidemiológica y otras estrategias orientadas a construir comunidades más saludables y resilientes.
Para el Gobierno Municipal, invertir en prevención también es invertir en tranquilidad para las familias, porque una ciudad saludable comienza con instituciones que trabajan de manera coordinada y con una ciudadanía que participa activamente en el cuidado de su comunidad.
Porque prevenir enfermedades también es cuidar el patrimonio, el bienestar y la calidad de vida de las familias.
Así renace Chilpancingo: con un gobierno que escucha, coordina y actúa para proteger la salud de su gente.










