Inicio / INICIO / EN CONVERSATORIO CON EL SECTOR SALUD, VICTORIANO WENCES PLANTEA RECUPERAR RECURSOS PARA GUERRERO Y FORTALECER SERVICIOS PÚBLICOS

EN CONVERSATORIO CON EL SECTOR SALUD, VICTORIANO WENCES PLANTEA RECUPERAR RECURSOS PARA GUERRERO Y FORTALECER SERVICIOS PÚBLICOS


➢ Señaló que los recursos destinados al sector deben ser administrados con mayor eficiencia en Guerrero.
Ante más de 700 trabajadores y representantes del sector salud, el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero, Victoriano Wences Real, afirmó que el desarrollo del estado requiere recuperar la capacidad de decisión sobre sus recursos, fortalecer los servicios públicos, garantizar seguridad para la inversión y atender de manera prioritaria las necesidades de salud, educación y generación de empleos.
Es importante considerar que el evento fue convocado por el Mtro. David Jiménez Rumbo, Comisionado Municipal del PT en Acapulco, de manera conjunta con reconocidos líderes del sector como Hoger Aldrete Ramírez, quién funge como dirigente del Sindicato de la Secretaría de Salud en Acapulco, Guerrero. Además de Dolores Huerta Baldovinos, cuya trayectoria como representante gremial es sumamente destacada. “Hemos decidido caminar al lado del Partido del Trabajo, el cual se ha venido consolidando como uno de los auténticos y únicos partidos de izquierda… Vamos a poner todo de nuestra parte y vamos a caminar hombro con hombro con nuestra dirigencia nacional, estatal y municipal”, refirió Aldrete Ramírez.
Por su parte, la Contadora Pública Dolores Huerta afirmó: “El sector salud ha sido minimizado, ha sido desdeñado y es importante que los aspirantes a cualquier puesto público sepan de qué carece”.
Durante el conversatorio, realizado en Acapulco, Victoriano Wences destacó que este tipo de espacios de diálogo con la ciudadanía y, particularmente, con quienes trabajan cotidianamente en el sistema de salud, es primordial para conocer de primera mano las problemáticas que enfrenta el estado y discutir alternativas de solución.
Sobre el desabasto de medicamentos que se ha documentado por la ciudadanía a través de los medios de comunicación, puntualizó: “El amor se demuestra en el presupuesto”, al señalar que es necesario revisar la operación actual del modelo de distribución de recursos y garantizar que el presupuesto llegue efectivamente a las unidades médicas y a la población que requiere atención.
Wences Real recordó que la atención a la salud ha formado parte de su trayectoria desde hace años, particularmente a través de miles de consultas y servicios de salud gratuitos que ha otorgado sin condicionamiento político. En materia de seguridad, inversión y empleo señaló: “Hay que dar seguridad, hay que dar servicios básicos eficientes en todos los municipios y, por supuesto, elegir gobiernos honestos que generen inversiones en nuestro estado”.
Asimismo, Victoriano Wences explicó que los programas sociales representan un apoyo importante para las familias, pero consideró necesario complementarlos con proyectos productivos y políticas de generación de empleo que permitan incrementar los ingresos de las familias.
Con una clara visión de desarrollo para Guerrero, el Comisionado sostuvo que se requiere una planeación integral que permita atender las necesidades de sus distintas regiones y comunidades, particularmente aquellas que históricamente han enfrentado mayores rezagos.
Este conversatorio también se abordaron los principales problemas que enfrenta Acapulco, particularmente el suministro de agua potable, el drenaje, la seguridad, la limpieza y las condiciones necesarias para recuperar su actividad turística.
Sobre su trayectoria política, Wences refirió: “Este 2026 cumplo 21 años de militancia en el Partido del Trabajo, organización a la que me incorporé desde 2005 y en la que he permanecido sin cambiar de proyecto político… Comencé con el trabajo territorial y que posteriormente sostuve responsabilidades como diputado local, presidente municipal de Tlapa de Comonfort y diputado federal en dos ocasiones.”
Agregó que actualmente busca contribuir a la construcción de un proyecto de transformación para Guerrero y afirmó que mantiene su respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación, así como a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Finalmente es preciso señalar que en este evento también participaron el Dr. Francisco Cruz Reynoso, el Lic. Domingo Casarubias Hernández y el Secretario de Organización Rafael Bailón Bailón.
Al concluir su participación, el Comisionado Político Nacional del PT en Guerrero hizo un llamado a los trabajadores del sector salud a involucrarse de manera más activa: “Queremos que participen en la política para que puedan estar tomando decisiones”, expresó.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *