Inicio / INICIO / POR EMBARGO DE CUENTA, SINDICATOS UNIVERSITARIOS PIDEN DESTITUCIÓN DEL TITULAR DE LA STyPS.

POR EMBARGO DE CUENTA, SINDICATOS UNIVERSITARIOS PIDEN DESTITUCIÓN DEL TITULAR DE LA STyPS.

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COM


Chilpancingo, Guerrero., Julio 17-2026.- Dirigentes sindicales de la Universidad Autónoma de Guerrero solicitaron la destitución del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Omar Estrada Bustos.
En un documento entregado a Oficialía de Partes del Gobierno del Estado, los representantes sindicales universitarios, Francisco Hernández Herrera, del STAUAG y Brenda Alicia Alcaráz González del STTAISUAGro, piden a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda la destitución del Secretario del Trabajo.
Los sindicatos de trabajadores académicos y de intendencia señalan que la solicitud es por el embargo de una cuenta bancaria de la Universidad Autónoma de Guerrero destinada al pago de salarios de más de cinco mil trabajadores.
Indican que por disposición legal, los salarios de los trabajadores son inembargables, por lo que califican esa acción de una violación a la ley.
Los líderes sindicales universitarios dicen que el funcionario estatal habría actuado a través de la Junta Especial Local de Conciliación y Arbitraje de Chilpancingo.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *