De conformidad con las acuciosas investigaciones del Maestro ERNESTO PASTENES HERNÁNDEZ, estudioso infatigable de nuestra Historia Guerrerense, señala que hoy, VEINTIDÓS DE JULIO DEL DOS MIL VEINTIUNO; a los Santos de: María Magdalena; Atón, Cirilo de Antioquía, Hilario, Pancario, obispos; Andrés, Teófilo, Platón, mártires; Menelao, abad; Osén, Síntiques o Síntica, Vandregísilo, confesores. Asimismo, destaca CINCO acontecimientos históricos que se estiman, relevantes y que relacionamos a continuación:

1936 Mediante el decreto número 33 se modifica el nombre de la cabecera municipal de Pungarabato por el de Ciudad Altamirano. El Gobernador del Estado de Guerrero, licenciado José Inocente Lugo, publica ese decreto 3 días después (25 de julio). Este decreto entró en vigor una semana después, el 1 de agosto del mismo año.

1942 En Ajuchitlán del Progreso, Gro., nace el periodista y cronista de la Tierra Caliente, Ángel Rodríguez Molina, ha escrito hechos históricos sobre su municipalidad. Murió en 1955.

1946 Nace en Acapulco, Gro., el ideólogo priista y ex gobernador del estado de Guerrero, licenciado José Francisco Ruiz Massieu; quien publicara “Un estudio de derecho administrativo sobre la experiencia mexicana” y “Discursos políticos en campaña al gobierno del estado de Guerrero”.

1984 Muere en la Ciudad de México, la educadora, escritora y legisladora, maestra Beatriz Hernández García, quien es autora de las obras: “La Maestra”, “Geografía de Guerrero” y “Vida y obra de Adolfo Cienfuegos y Camus”.

1993 Mediante decreto, emitido por el congreso local, se designa el ayuntamiento instituyente del municipio de Acatepec, Gro., encabezado por Antonio González García como presidente, y Jaime Gálvez Peralta como síndico procurador, siendo promulgado por el ejecutivo del poder estatal el 2 de agosto de 1993, y publicado en el periódico oficial número 63 del gobierno del estado de Guerrero al siguiente día 3 de Agosto de 1993.

Desde el Hermoso y Fecundo Valle de Tixtla, Gro; “Santuario del Heroísmo Nacional”.
Su Servidor.

J. Jesús Pastenes Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *