Chilpancingo, Guerrero., Octubre 21-2021.- Bajo la premisa de que quien participe en la búsqueda de presidir el Tribunal Superior de Justicia de Guerrero debe poseer el perfil idóneo para aplicar justicia con perspectiva de género, colectivas y organizaciones de mujeres feministas hicieron un pronunciamiento para proponer a la Magistrada Indalecia Pacheco León para ocupar esa posición.

En voz de Marina Reyna Aguilar, Directora de la Asociación Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres, señalaron que la Magistrada Indalecia Pacheco León “se ha caracterizado por su rectitud, probidad, conocimiento y aplicación del derecho”.

Resaltó el trabajo de 30 años de la abogada que ha sido Jueza y con trabajo a favor de las mujeres.

Marina Reyna subrayó condiciones imperantes en materia de justicia contra las mujeres, entre ellas que a pesar de la existencia de una declaratoria de Alerta de Violencia de Género, se han registrado 901 asesinatos de mujeres y solo 7 de ellos han sido sentenciado como feminicidios.

El pronunciamiento es firmado por la Asociación Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres, Aliadas por la Justicia, Unión Regional de Mujeres de la Montaña, así como por la Red de Mujeres Jóvenes Indígenas y Afromexicanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *