Chilpancingo, Guerrero. Noviembre 30-2021.- La Subsecretaria de Turismo Estatal, América Astudillo, presentó a Víctor García Trujillo, como “nuevo Delegado en la zona Centro”.

A través de un mensaje en su cuenta social, la funcionaria da a conocer “para culminar el día, hoy se realizó el cambio y la entrega recepción del nuevo Delegado en la Zona Centro.”

El mensaje, que es acompañada de una foto, presenta al nuevo funcionario “estoy segura que Víctor García Trujillo será una persona comprometido con el enorme potencial que los Municipios de la Centro aportan de manera principalmente EcoTurística. Enhorabuena!”

El pasado jueves 25 del mes en curso, la Delegada de Turismo en la Zona Centro, Yamileth Payán informó que había presentado ante la Fiscalía General del Estado una denuncia por hostigamiento sexual contra su compañero de trabajo, del mismo equipo de MORENA, el delegado administrativo

Daba a conocer que se había iniciado una carpeta de investigación sobre el hecho, así como el que antes habría presentado la queja ante sus superiores de los cuales dijo “habían sido omisos”.

Asímismo Yamileth Payán señaló que haría llegar a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda “una carta informándole del hecho”.

La acción parece ir más allá de la simple acción del cambio. Parece un mensaje que inhibe la denuncia de este tipo de acciones que pudieran presentarse regresando al silencio a las mujeres víctimas de estos delitos para conservar su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *