Por Agencia CEPROVYSA.COM

Chilpancingo, Guerrero. Diciembre 2-2021.- “En las comunidades no han recibido la información” sobre la estrategia para erradicar la venta de niñas en la montaña, por lo que solicitan a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda “se presente el proyecto en territorio”.

“Nosotros queremos pedir a la Gobernadora que no hable del tema de venta de niñas sinó tiene voluntad para atenderlo” señalaron mujeres de la montaña en voz de Elvira García Rodríguez, líder de Cochoapa El Grande.

Agregó “porque es fácil hablar aquí en la ciudad cuando no se sabe lo que están viviendo las Mujeres en las comunidades”, indicaron

Elvira García Rodríguez dijo que además de atender el tema de la venta de niñas, deben resolver tres temas pendientes: Salud, educación e infraestructura social.

Mujeres de la lengua materna Na’Savi-Mixteco, pidieron a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda “una mesa de diálogo” pero “no con los líderes” sinó en los pueblos, escucharlos para conocer que les hace falta”.

En conferencia de prensa las mujeres indígenas señalaron haber votado por Andrés Manuel López Obrador y por Evelyn Salgado Pineda, pero dijeron “en el gobierno de Peña Nieto cada tres meses recorría las comunidades una brigada médica” sin embargo “en el gobierno de la Cuarta Transformación tenemos tres años sin el servicio médico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *