Chilpancingo, Guerrero. Diciembre 8-2021.- “No ocurrió ningún secuestro, tampoco ningún intento de secuestro” dijo la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda en torno a la información que sobre éste tema trascendió la noche del martes en ésta Capital.

“La persona únicamente se sintió insegura” agregó la Mandataria Estatal, y detalló que la persona “vió unos carros supuestamente sospechosos y es por eso que realizó la llamada de auxilio”.

Salgado Pineda resaltó “la Policía Estatal tuvo que actuar de acuerdo al protocolo, pero no hubo ningún secuestro, mucho menos de un funcionario” dijo.

La noche de éste martes la Vocería de la Mesa de Coordinación para la construcción de la paz emitió un comunicado que en el primer párrafo dice “… intentaron privar de la libertad a un masculino…”.

En el segundo párrafo agrega “una persona señaló las características de los agresores…”

En el tercer párrafo el Comunicado agrega “la víctima fue resguardado y trasladado a un lugar seguro con acompañamiento de elementos de Seguridad Pública y Guardia Nacional”.

Asímismo circuló una tarjeta informativa que suscribe, en mando de trabajo, la Coordinación Adscrita a la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo que cita “probable secuestro” y cita el nombre de Immer Pastrana Campos.

En el texto dice “…que fue un vehículo Tacoma color blanco en el cual privaron de libertad al 90”. Agrega que “ya se encontraba sobre la avenida principal”.

La tarjeta en mención da cuenta de la narrativa de la persona.

La Tarjeta termina diciendo “…se informa que la policía estatal realiza traslado y resguardo de la persona a su domicilio particular en la población de tixtla”.

Sobre el cierre de los accesos a Chilpancingo la Gobernadora Salgado Pineda dice “…pero la Policía Estatal tuvo que actuar de acuerdo al protocolo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *