Por Agencia CEPROVYSA.COM
Chilpancingo, Guerrero. Enero 21-2022.- Cateterismo, fue la indicación que el equipo médico que atiende al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó como “necesario realizar” dijo el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Éste viernes, el Vocero Presidencial, Jesús Ramírez, dió a conocer que el Presidente “ingresó al hospital central militar de la SEDENA para llevar a cabo una revisión médica de rutina programada”.
De acuerdo al Secretario de Gobernación, el Presidente López Obrador se somete a “estudios preventivos cada seis meses”.
Mismos que incluyen laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía y los resultados de la última revisión recomendó éste procedimiento.
“En este procedimiento se encontraron al corazón y las arterias del señor Presidenta sanas y funcionando adecuadamente” dice el Secretario de Gobernación.
Agrega que “no fue necesario realizar otro tipo de intervención y fue un procedimiento que duró alrededor de 30 minutos”.
El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández suscribe que “el Presente se encuentra en perfecto estado de salud y seguramente el día de mañana reanudará sus actividades con normalidad”.
En términos médicos, un cateterismo cardíaco “consiste en la inserción de un tubo en el corazón a través de una arteria para examinar que tan bien está funcionando el corazón”. Y es un procedimiento que tiene una duración aproximada de 30 a 40 minutos, con resultados del estudio prácticamente inmediatos.